top of page

PERROS

Reptiles

Tortuga

Quelonios

SEMIACUATICOS

Ambiente

Las tortuga semiacuática mas popular es la tortuga orejas rojas, esta proviene de un clima tropical, por lo cual debemos similar su hábitat lo mas cercano posible para entregarles la mejor calidad de vida, para esto podemos utilizar Luz UVB 10.0, colocar a 20 cm de distancia, estas ampolletas deben ser renovadas anualmente. Luz solar es super importante para la metabolización de alimentos, son especies que dependen de fuentes de calor externas para poder moverse y comer, por lo cual estas siempre deben estar disponibles.

 

Como son de ambientes tropicales la Humedad en el acuario debe ser del 60%, la temperatura no más de 32 grados, los troncos sin procesos químicos y el acuario debe tener un tamaño según el tamaño de la tortuga, ejemplo: Largo: 4 a 5 veces el largo de la tortuga, Ancho: 2 a 3 veces el largo de la tortuga. Profundidad del agua: 1,5 vez el ancho de la tortuga. Debe tener una zona de playa y la temperatura del acuario se debe distribuir de la siguiente forma: en el día 24-25ºC, en la  zona de playa 30-32 ºC y en la noche: 20 ºC y 22 ºC. Nunca ubicar acuario en luz solar directa y por ultimo el agua debe ser cambiada de forma frecuente.

​​

img_cuidados_de_la_tortuga_acuatica_de_orejas_rojas_23159_orig.jpg

ALIMENTACION

Los alimentos pelletizados deben ser de buena calidad para poder tener una dieta balanceada en el el mercado existen marcas como Mazuri insectivore diet, el cual se debe dar directo en alimento o alimentar a los artrópodos vivos con mazuri y luego entregar los artrópodos a la tortuga en el agua.

​

También podemos darles: peces, caracoles, animales de pequeño tamaño, larvas de anfibios, gran variedad de plantas terrestres o acuáticas. Artrópodos vivos o secos: grillos, cucarachas, tenebrios, varios artrópodos.

 

Los suplementos son importantes para mantener una adecuada salud, para esto podemos usar Reptilin y  dar 3 gotas vía oral 3 veces a la semana permanente.

​El calcio en el alimento es importante para mantener un buen caparazón sin retención de muda y en el caso de las hembras evitar retención de huevos para esto debemos darles 3 veces a la semana calcio formulado para reptiles, el cual puede ser  espolvoreado en alimento. 

Logo UDLA oficial.png
bottom of page