top of page

Erizo de Tierra

Image by Liudmyla Denysiuk
Image by Siem van Woerkom

PERROS

Alimentación

Hoy en día existe una gran variedad de productos para erizos de tierra, es importante elegir un buen alimento pelletizado formulado para erizos de tierra pero además debemos complementar este alimento con suplementos de  OMEGAS 3 Y 6, el cual debe ser dado de 1 a 2 gotas en el alimento de por vida. 

 

Como fibra en la dieta podemos darles: porotos verdes, zanahorias trocitos, menta, frutas pequeña cantidad por alto azúcar.

​

No debemos olvidar que los erizos son insectívoros, asi que darles insectos en lata o vivos, no esta demás, podemos entregarles de preferencia grillos, caracoles, lombrices de tierra. Los Tenebrios o zophobas solo se deben dar ocasionalmente por ser altos en grasa.

​

Algunos erizos toleran el pollo cocido en agua sin aderezos u sal, pero hay muchos que solo aceptan su pellet por lo cual debes adecuar la dieta de tus erizos según sus necesidades.

PERROS

Cuidados

Los erizos de tierra son muy sensibles a los cambios de temperatura, es por esto que la temperatura no debe ser menos de 18 grados ni más de 25 grados, es importante comprar un termómetro para medir la temperatura ambiente y colocar placas calefactoras debajo de la jaula  para entregar calor de ser necesario.

 

Los erizos son seres dé hábitos nocturnos es importante tenerles una rueda para caminar o correr a disposición esta debe tener un diámetro mínimo de 30 cm. Como enriquecimiento ambiental podemos colocarles túneles para caminar, de sustrato se puede utilizar sabanillas, nunca ocupar virutas ni vegetales ni de madera, dado que puede generar problemas respiratorios u ácaros. 

 

La manipulación diaria es importante para lograr observar alguna masa, herida o hilo enredado en sus patitas que pueda tener nuestro erizo, para esto debemos tomarlo desde abajo y revisarlo constantemente.

 

 Evitar polar que se deshilachen, lanas, pelos (limpiar de pelos lugar donde se desplace). No exponer a animales agresivos o juguetones como perros o gatos.

 

Los baños no son necesarios pero de necesitar uno este debe ser con agua tibia  y 1 vez al año, nunca usar aceites o vaselina, menos shampoo, el recipiente a utilizar debe ser de  2 centímetros de agua y se debe lavar después de ocupar.

Logo UDLA oficial.png
bottom of page