top of page

Eutanasia

"El último tratamiento de amor"

Boxeador alemán

Hay ocasiones en las que la medicina no permite cura o solución en algunas enfermedades terminales u accidentes y nos vemos enfrentados a decisiones difíciles ante el sufrimiento de nuestra mascota. La eutanasia surge como el ultimo tratamiento indicado por el veterinario.es una difícil decisión, tanto para el tutor/propietario como para el médico veterinario, quienes buscan evitarla a toda costa, más en ocasiones, no quedan más alternativas que permitir el descanso y aliviar el dolor de nuestras mascotas mediante este proceso.

La eutanasia consiste en una intervención para poner fin a una vida, se realiza mediante fármacos que inducen el sueño en el animal por lo cual no siente nada, es un proceso tranquilo e indoloro para la mascota, pero sumamente difícil de asumir por parte del médico y el tutor, pero se realiza teniendo en cuenta el bienestar de nuestra mascota.

Una forma de tomar esta decisión es mediante la toma de los exámenes complementarios necesarios, solicitados por el médico tratante, estos pueden ser: exámenes de sangre, ecografías o radiografías que ayuden a entregar un diagnóstico y pronostico certero, pudiendo de esta manera tomar la mejor decisión posible de la manera más informada.

​

Si alguna vez te toca enfrentar esta difícil decisión, debes recordar que tus mascotas se quedaron a tu lado, te enseñaron diferentes cosas, te dieron su amor y alegría y debes ser capaz de retribuir todo esto evitándoles el dolor y entregándoles el ultimo tratamiento de amor hacia ellos.

Jugando a atrapar
Logo UDLA oficial.png
bottom of page